sumio inoue

EXPOSICION DE ARTE CONTEMPORÁNEO

C. C. LA VAGUADA. Monforte de Lemos, 36. Madrid

<-- Sumio Inoue - Japón -

Desde el quince de enero y hasta el veintiocho de febrero, el Centro Cultural La Vaguada, acoge una extensa muestra de arte contemporáneo, en la que se exponen cuarenta y cinco obras de otros tantos artistas, procedentes de distintos países de Europa, América y Asia.

Aportan las obras y han hecho la selección de las mismas dos firmas, que son de por sí garantía, porque ambas vienen desarrollando una intensa actividad dentro del mundo del arte, en donde se han ganado una reputación merecida. Hablamos de la española Lleid’art, pilotada por Luisa Noriega,- a quién, en el acto de presentación, Tomás Paredes, Presidente de la AECA, dedicó palabras elogiosas por su esforzada labor en pro del arte-, y del florentino Estudio Abba, que patronea Vito Abba,  quienes, ya en ocasiones anteriores, han comisariado exposiciones conjuntamente, siguiendo una línea de interesante y fructífera colaboración.

 


Inaguracion La Vaguada

Visitar esta exposición de arte contemporáneo resulta altamente gratificante, no solo por las posibilidades de compartir distintas emociones, -como Luisa Noriega proclamó en el acto inaugural-, sino también por poder comprobar la gran variedad de estilos en que los artistas de hoy se expresan, al tiempo que verificar cómo la figuración ocupa un preeminente lugar en la preferencia de los creadores. Es imposible, dentro de un espacio necesariamente limitado, glosar las cuarenta y cinco obras presentadas, por ello es obligado detenernos solo en aquellas que, de alguna forma, nos han llamado más la atención, sin que por ello se pretenda hacer demerito de las no mencionadas.

Vimos a la francesa Marie Miramont, quién en sus manchas de tinta sobre papel, quiere pintar el misterio en forma de delusorias figuras de personas, ideogramas o espectrales figuraciones. Junto a ella a la también francesa Evelyne Huet, con su arte primitivo o étnico y fragancias modiglianianas. Las originales fotografías sobre papel de arroz del japonés Sunio Inoue, evocadoras de emociones románticas.

Del español Antonio Serés, en acrílico sobre cartón, un interesante cuadro constructivista, que titula “Esferificación”. Carles Vergés, también español, con un gran e inquietante “Retrato”, en técnica mixta, de dramático efecto. Prosiguiendo la visita nos situamos ante un buen trabajado óleo sobre lienzo de la argentina Cosntantina Villarreal, siguiendo la poética de un Pérez Villalta.

Encontramos el cuadro “Materia Cósmica”, de Esther Plaza, -óleo sobre lienzo-, en el que la artista sigue su interesante línea argumental y formal, tal cual se presentó en Orfila, con su colección de “Hallazgos”. También, interesado en los fenómenos cosmológicos y astrológicos y por la fascinación que produce la observación de las galaxias, el español Javier Medina, expone su cuadro “El Cosmos”, realizado en óleo sobre lienzo con un efectivo sentido de la luz y del color, El polaco Leszek Piotrowski lleva la euritmia de la mujer a su pintura en “Dominique in bleu”, óleo sobre lienzo de enorme belleza y sensitiva expresividad, con un tratamiento de luces notable y una gran perfección formal.

javier medina

<-- Javier Medina - "Paraíso multiconectado"

Usando la técnica del pastel, el ruso Oleg Sergeev presenta un desnudo femenino, que rememora la atmósfera y la contenida sensualidad de los cuadros de nuestro Romero de Torres. Reseñamos, finalmente, la obra del argentino, Pablo Schugurensky, presentada en distintos cuadros, que recogen varios y expresivos rostros de varón, trazados con enérgicas y sueltas pinceladas, que interpelan al observador con gestos dramáticos, en la línea de un expresionismo postmoderno.

Coordina la muestra Manoli Ruiz Berrio, miembro de la AECA y de la AICA, y se presenta en las magníficas salas del Centro Cultural La Vaguada, cedido por el Ayuntamiento de Madrid para este muy interesante acontecimiento.

 

BENITO DE DIEGO GONZÁLEZ

Miembro de las Asociaciones Internacional, Española y Madrileña de Críticos de Arte

VISITAS AECA

1604575
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
134
539
134
1587973
134
35402
1604575
Our website is protected by DMC Firewall!