21 de noviembre de 2015

Arabia Saudí: Ashraf Fayadh sentenciado a muerte

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) está formada por miembros de todas las partes del mundo y de gran diversidad de culturas, que creen firmemente en los principios de libertad de expresión. En AICA nos sentimos consternados por la noticia de que Ashraf Fayadh, poeta, artista, curador, y miembro de la organización artística Árabo-Británica Edge of Arabia, ha sido condenado a muerte. Según ha transcendido, Fayadh, originalmente condenado a cuatro años de prisión y 800 latigazos en mayo de 2014, ahora ha sido sentenciado en un nuevo juicio a ser ejecutado.

AICA Internacional insta a las autoridades saudíes a que desistan de castigar a las personas por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión. AICA Internacional condena enérgicamente la decisión de un tribunal de Arabia ordenando la ejecución del Sr. Ashraf Fayadh, que es una clara violación de los derechos internacionales de libertad de expresión. Este es otro caso de toal injusticia que proyecta una sombra muy oscura sobre Arabia Saudí. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para detener tal abuso de poder.

Marek BARTELIK

Presidente de AICA Internacional

Generalidades

El objetivo de la ‘Fellowship Fund Commission’ de la AICA International es presentar a la AICA nuevos miembros y ayudarles ofreciéndoles temporalmente el importe de su cuota.

Paulatinamente, el Fondo también debería ser capaz de ofrecer subvenciones de viajes y becas a los nuevos miembros así como a los ya elegidos que deseen participar en los Congresos Internacionales u otros acontecimientos organizados por la AICA, aunque esto dependerá de cómo desarrollemos los cauces para ingresar cuotas. De momento, los objetivos del Fondo se limitarán al ofrecimiento de la ayuda temporal por el importe de cuotas, como se explica a continuación.

Leer más...

BOURSE DE MOBILITE ENTRANTE

RENNES METROPOLE

Rennes Métropole lance un appel de bourses de

mobilité entrante 2016

pour les doctorants étrangers qui souhaitent réaliser un séjour dans un laboratoire de l’agglomération rennaise dans le cadre de leur thèse.

Rennes Métropole souhaite accompagner les établissements rennais et leurs équipes de recherche dans le développement de leurs coopérations scientifiques et de leur reconnaissance internationale. Dans ce cadre, la communauté d’agglomération propose un dispositif de bourses de mobilité à destination des doctorants.

Leer más...

VISITAS AECA

1601662
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
1100
635
3566
1579677
32623
42850
1601662
Our website is protected by DMC Firewall!