Generalidades

El objetivo de la ‘Fellowship Fund Commission’ de la AICA International es presentar a la AICA nuevos miembros y ayudarles ofreciéndoles temporalmente el importe de su cuota.

Paulatinamente, el Fondo también debería ser capaz de ofrecer subvenciones de viajes y becas a los nuevos miembros así como a los ya elegidos que deseen participar en los Congresos Internacionales u otros acontecimientos organizados por la AICA, aunque esto dependerá de cómo desarrollemos los cauces para ingresar cuotas. De momento, los objetivos del Fondo se limitarán al ofrecimiento de la ayuda temporal por el importe de cuotas, como se explica a continuación.

¿Quién puede beneficiarse de esta Ayuda?

La Fellowship Fund Commission desea ayudar a críticos/conservadores/autores profesionales del arte que tienen dificultades materiales, sobre todo, pero no sólo a los que viven en países económicamente desfavorecidos  - es decir,  países en los que el medio de las rentas son clasificados en la mitad baja de la clasificación del Banco Mundial - o de países en los cuales la AICA todavía no está representada por una sección nacional. Una persona puede solicitar individualmente el Fondo, o ser invitada a solicitar por un miembro de la AICA. En seguida, gozará de la asistencia del Fondo durante los tres años de su adhesión, siempre que se disponga de medios. El Fondo normalmente no sostiene a los miembros ya elegidos.

 ¿Cómo se administra el Fondo?

El Fondo es administrado por la Fellowship Fund Commission (FFC), se hace en conformidad con las directivas de la Comisión, de acuerdo con la 'Finance Commission' y  la 'Membership Commission’.

 ¿Cómo se realiza la solicitud de los Candidatos?

 Los candidatos que desean proponer su candidatura a la AICA, pasando por una candidatura de tres años con el  Fellowship Fund, deben, en primer lugar, satisfacer los criterios clásicos  de elegibilidad así como todos los socios de la Asociación (leer nuestros reglamentos y estatutos en ‘Association/Become a member’). Deben expresar la necesidad de una ayuda en el momento del depósito de su candidatura, y cumplir con  el proceso clásico de una elección en una de las Secciones Nacionales o en la Open Sección. Por otra parte, su candidatura para la obtención de una beca puede ser propuesta en cualquier momento a la Presidenta de la Fellowship Fund  Commission por cualquier miembro de esta Comisión o por cualquier miembro del Consejo de Administración del AICA, para la obtención de una beca. Las candidaturas presentadas de este modo están sometidas a la petición escrita del candidato y a la aceptación de las pruebas requeridas de elegibilidad. El único documento específico requerido para todos los candidatos que solicitan el apoyo temporal de una beca (o por parte de la persona que actúa en su nombre) es una petición breve firmada para la obtención gratuita de los tres años de adhesión a la AICA. Explicar los motivos para solicitar una petición de beca y/o suministrar pruebas adicionales de su situación financiera, si ellos lo desean, se deja al criterio de los candidatos o sus padrinos.

 ¿Cuándo deben solicitar los Candidatos?

 Los candidatos a la ayuda del Fellowship Fund pueden solicitarla en cualquier momento del año. Las candidaturas son examinadas dos veces por año por los miembros de la Fellowship Fund Commission: una primera vez, durante el Consejo de Administración en el mes de febrero o marzo, y una segunda vez, antes del Congreso Anual, en otoño.

¿Cuánto tiempo pueden los Candidatos gozar del apoyo del Fondo?

 El apoyo es conseguido por tres años consecutivos y normalmente no es renovado al fin de los tres años.

 Todo becario, que viene de un país que no tiene representación formal en la AICA, debería tener en cuenta que después del tercer año de su adhesión, deberá pagar el importe de su cuota anual (de 20 o 30 Euros) a la oficina de París (así como los eventuales gastos bancarios de transferencia y gastos de cambio). A pesar de todo, la Fellowship Fund Commission podría reconsiderar una petición de exoneración de esta cuota durante un período suplementario de un máximo de tres años.

¿Cómo son evaluadas las candidaturas?  

 Si fuere necesario, la Comisión podrá pedir, de modo confidencial, un consejo exterior a  instituciones como la UNESCO o la Fundación Príncipe Claus de Países Bajos, pero la resolución final e irrevocable pertenece a la Comisión. Los candidatos a una beca de la Fellowship Fund serán informados por la Presidenta de la Comisión si su candidatura ha sido aceptada o no, en los siete días laborables siguientes al fin del Congreso Anual o la reunión del Consejo de Administración, según se presente a uno u otro.

 

Firmado por los miembros de la Fellowship Fund Commission:

Dr. Danièle Perrier, Presidenta

Marek Bartelik, Christian Holland, Anna van Leeuven, Bélgica Ródriguez, Raylin Tsai 

 

VISITAS AECA

1779503
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
239
961
2976
1757734
26217
39406
1779503
DMC Firewall is a Joomla Security extension!