antonia-davalos-linda-de-sousa-y-emilioceleiroIzquierda: Antonia Dávalos, Linda de Sousa y Emilio Celeiro (Foto de Juan Jiménez)


Interesante exposición la inau- gurada el 15 de septiembre, en La Botica das Artes de La Coruña, su Director, el marchante José Álvarez, y la encargada de la sala, Carmen Canoura, presentaron una selección de 16 artistas perte- necientes al grupo La Cigüeña, lo que permitió al público apreciar una excelente muestra de las escultoras Antonia Dávalos Meseguer, Maria Jesús Gomara y Lola Santos; la soberbia pieza presentada por Rafael Picón, artista español radicado en EEUU; nueve originales obras del artista gallego Carlos Fierro, (quién dedicó unas emotivas palabras a alabar el esfuerzo y trabajo de la presidenta del grupo, Antonia Dávalos en pro de los artistas pertenecientes al mismo); y admirar las obras pictóricas seleccionadas, entre las que se encontraban las de Aylin Azkar, Blanca Marina, Antonio Sánchez Gil o Miguel Vázquez.

Completa este abanico de estilos y técnicas la incorpórea instalación en tinta sobre acetato “La erótica de la materia” de la artista luso española Linda de Sousa.
Destacar la pintura mixta de Federico Eguia, la matérica de Manuel Moreno o los paisajes al óleo de Pilar Arranz, así como el dibujo de Raúl Calero, que mostró su dominio de los rotuladores, o el de Juan Jiménez, maestro del gouache.
El evento fue amenizado por el cantautor Xurxo Mares acompañado a la guitarra por Rober, que deleitó al público con su brillante actuación, tras la cual se sirvió un vino español.
Entre los asistentes se encontraban presentes Cristina Alvarez, directora del Hotel Brial; Dolores Capelán, encargada de la Botica del Arte; Isabel Ramos, directora de la Galería Che Guevara; Carlota Corso, una jovencísima promesa artística gallega; y figuras tan relevantes en el mundo del arte gallego, como el artista multidisciplinar Emilio Celeiro; les acompañaron los artistas expositores, Maria Jesus Gomara, Antonia Dávalos, Linda de Sousa, Carlos Aragón, Carlos Fierro y Juan Jiménez.
La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de octubre de 11 a 13:30 y de 17:30 a 21:00. Más información.

L.S.C.
Miembro de la AMCA

COLABORACIONES

AECA pone a disposición de sus asociados esta sección abierta a la participación de todos sus miembros que quieran enviarnos noticias, opiniones, crónicas, reseñas o artículos de interés dentro de lo que son los objetivos de la Asociación y en el marco de los campos de actuación de la crítica de arte.
Enviar el material –texto en Word, imágenes en jpg– a María Dolores Arroyo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), y especificar "Colaboración" en el asunto del mensaje.

VISITAS AECA

3140176
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
989
747
1736
3120111
22867
43331
3140176
DMC Firewall is a Joomla Security extension!