Julia Sáez-Angulo

              Zaragoza, 25.09.16 .- Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA /Spain, ha clausurado el Congreso Internacional de Arte Urbano y Audiovisual en Zaragoza. La conferencia de clausura corrió a cargo del escritor Antón Castro que versó sobre “El arte, la divulgación y la crítica desde la red”.

             Antón Castro habló de que “el arte hace preguntas” y señaló que la crítica de arte debiera ser como dijo Baudelaire en 1846: subjetiva, parcial y apasionada, “porque la crítica exige tener el propio discurso y arrojo. Ha de tener vocación de ahondar para “hacer visible lo invisible, lo que no se ve de inmediato”, como señaló Paul Klee. “La crítica es un ejercicio de lucidez”, concluyó.

             El presidente de AECA/Spain recordó que hay dos formas de acercarse a la critica: la mirada y el estudio.Hay normas objetivas que el crítico debe conocer y al mismo tiempo que no le basta la sola titulación académica. Terminó citando a Fernando Pessoa: soy suburbio de una ciudad que no existe.

Leer más...

 

CONGRESO INTERNACIONAL ESPAÑA-JAPON. ARTE HOY

 

Para asistir al congreso  es necesario realizar el pago correspondiente y  una inscripción previa que puede formalizarse con el envío del boletín que adjuntamos en este documento por correo postal o electrónico. El período de inscripción concluye el día 11 de noviembre o en el momento en que el aforo esté completo.

(*) Accede al tríptico del Congreso con la información del PROGRAMA haciendo Click sobre la imagen

 

Pincha en "Leer más" para acceder a los datos de Inscripción

 

Leer más...

VISITAS AECA

2200335
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
249
2056
2305
2174277
35378
56032
2200335
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd