Julia Sáez-Angulo

              Zaragoza, 25.09.16 .- Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA /Spain, ha clausurado el Congreso Internacional de Arte Urbano y Audiovisual en Zaragoza. La conferencia de clausura corrió a cargo del escritor Antón Castro que versó sobre “El arte, la divulgación y la crítica desde la red”.

             Antón Castro habló de que “el arte hace preguntas” y señaló que la crítica de arte debiera ser como dijo Baudelaire en 1846: subjetiva, parcial y apasionada, “porque la crítica exige tener el propio discurso y arrojo. Ha de tener vocación de ahondar para “hacer visible lo invisible, lo que no se ve de inmediato”, como señaló Paul Klee. “La crítica es un ejercicio de lucidez”, concluyó.

             El presidente de AECA/Spain recordó que hay dos formas de acercarse a la critica: la mirada y el estudio.Hay normas objetivas que el crítico debe conocer y al mismo tiempo que no le basta la sola titulación académica. Terminó citando a Fernando Pessoa: soy suburbio de una ciudad que no existe.

Leer más...

 

CONGRESO INTERNACIONAL ESPAÑA-JAPON. ARTE HOY

 

Para asistir al congreso  es necesario realizar el pago correspondiente y  una inscripción previa que puede formalizarse con el envío del boletín que adjuntamos en este documento por correo postal o electrónico. El período de inscripción concluye el día 11 de noviembre o en el momento en que el aforo esté completo.

(*) Accede al tríptico del Congreso con la información del PROGRAMA haciendo Click sobre la imagen

 

Pincha en "Leer más" para acceder a los datos de Inscripción

 

Leer más...

 

NOTA DE PRENSA

 Los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2015 se celebrará en Valladolid el Congreso Internacional España-Japón Arte Hoy / Japan-Spain Art Now, organizado por la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León, junto con la dirección de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en España  (AICA/SPAIN) y el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid.

Dirigido por la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid Blanca García Vega y con la Presidencia de Honor del Embajador de Japón, el Congreso tratará sobre el Arte de Hoy entre dos mundos, poniendo en diálogo a España y Japón. Se espera de este foro -que se desarrolla entre el comentario periodístico y crítico y la teorización especializada-, que además de las aportaciones teóricas de importantes especialistas e investigadores, se escuche la voz del artista en debate entre lo transcultural y la hibridación de culturas extremas como son la española y la japonesa, en las secciones de Artes Plásticas, Arquitectura y Cine.

Leer más...

Les invitamos a participar en el congreso internacional organizado por la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) y el Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (OAAEP), grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza, coordinado por los doctores Anna Biedermann, Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela, dirigido a investigadores, universitarios, estudiantes y personas interesadas en las materias a consideración y estudio.

(*) Toda la información haciendo click sobre la imagen

Como estaba previsto, asistí al Consejo de Administración de AICA, 15 de marzo de 2014, en París. Tuvo lugar en la sala de conferencias de Ecole Nationale Supèrieure des Beaux Arts, 14, rue Bonaparte, 75006.-PARIS. Desde las 9 horas a las 13’30 horas. La cita comenzó con algún retraso. La documentación que se presentaba, aparentemente estaba en tres idiomas, pero en la carpeta del español, sólo había un texto traducido, que era el informe del Presidente. El resto estaba en el inglés. Asistieron en torno a 24 secciones y seis delegaron el voto. Era difícil saber con exactitud, porque algunos presidentes estaban acompañados, por lo que las votaciones eran un tanto confusas y en más de una ocasión hubo que volver a contar y recontar las manos alzadas en señal de voto.

 

Leer más...

Las ponencias tendrán un máximo de 20 páginas, y las comunicaciones de 10 páginas incluidos gráficos, notas y bibliografía, escritas en formato DIN A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, e izquierdo y derecho de 3 cms., con letra Times New Roman de cuerpo 12 y espacio interlineal sencillo. Se admitirán un máximo de diez imágenes por ponencia y cinco por comunicación.

La presentación de los artículos se hará en soporte informático, a través del correo electrónico, en formato Word para los textos, y en formato TIFF o JPG para las imágenes, con la calidad necesaria para su reproducción en soporte papel (300 dpi mínimo).

Leer más...

VISITAS AECA

1633683
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
705
520
6834
1608755
29242
35402
1633683
Our website is protected by DMC Firewall!