Antonio de avila

El Premio ACOR Castilla y León, en su décimo cuarta edición, ha ido a manos del pin tor  Antonio de Ávila, pseudónimo de Antonio Hernández Pérez, Ávila 1958, residente en Berrocalejo de Aragona.

 

Un jurado integrado por Fernando Castro Flores, Francisco Javier de la Plaza y Fernando Villalonga, reunido en Valladolid el día 4 de noviembre, acordó por unanimidad, seleccionar 20 obras, que integrarán la exposición del concurso, y conceder un único premio, dotado con 6.000 euros,  a la obra "Rosal blanco", 2013, técnica mixta y collage sobre PVC espumado y metacrilato, de la que es autor Antonio de Ávila. Asi como dos menciones de honor a las obras presentadas por Tomás Medina Pérez e Isidoro Moreno López.

Antonio de Ávila atesora ya una larga trayectoria, en la que se ha curtido, adquiriendo una gran técnica y tantos recursos como muestra en sus diferentes etapas. Un clásico de la pintura rápida, en la que ha cosechado infinidad de premios y que ha pasado por épocas diversas como el hiperrealismo, expresionismo, impresionismo o este realismo poético de ahora, con sus rosales y plantas, en un alarde técnico de imbricar el collage, la pintura, el metacrilato pintado por dentro, etc.

 

El miércoles, en el Auditorio Nacional, Antonio de Ávila recibirá, de manos de S.M. La reina de España, la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura 2013. Además de otros premios en el Certamen Virgen de las Viñas, lo que le sitúo en un momento dulce de claro reconocimiento a su trabajo.

 

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en distintas capitales españolas, obteniendo una amplia nómina de galardones como el del Ayuntamiento de León, Premio Palencia, Cosecha 97, Marca, Caja Duero, Ejército del Aire, Armada Española. Es un profesional solvente y orientado, avalado por su pertenencia a muchísimas colecciones públicas y privadas.

 

En la exposición del Premio Acor, que se inaugurará el 5 de diciembre, en el Teatro Calderón de Valladolid, junto a Antonio de Ávila, Tomás Medina e Isidoro Moreno, estarán formando parte de la muestra: Guzpeña, Víctor Bartolomé Rey, Rufino Martín, Fernando Palacios, Jorge Adrados, Raquel Bartolomé, Eduardo Casado, Carlos Sanz Aldea, Rodrigo Alonso, J.J.Martín Encinas, Amador Pérez, Luis San José, Patricia Vicente, Lázaro Hernández, Diego Benítez, Pilar Peña, Riaño de Antonio, Carlos Adeva, F. J Rodríguez Quesada y Laura Juárez.

Manoli Ruiz

 

Tesorera de AECA/AICASpain

VISITAS AECA

2810190
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
833
1107
2785
2790810
20022
42587
2810190
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd