ltoga y acalderonLos madrileños Lidia Toga y Alejandro Calderón han sido premiados en la XXXII edición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso 2014.

Los premios-adquisición fueron entregados por Juan Francisco Ceballos, Alcalde de Fregenal de la Sierra, en un acto público, el sábado 26 de abril, en las salas de exposiciones del Complejo de San Francisco, donde se inauguró la exposición del premio que cuenta además de los galardonados con otras 18 obras seleccionadas, de autores tan interesantes como José Carlos Naranjo, Víctor Solanas, Zeus Sánchez, Alejandro Casanova, Pepa Pérez, Marta López Olías, Encarnación Domingo o Rui Tavares.

El pasado 4 de abril, un jurado presidido por Manuel Parralo Dorado e integrado por Antonio Franco Domínguez, Román Hernández Nieves y Tomás Paredes, actuando de secretario José Vargas Lasso, acordaron por unanimidad seleccionar veinte obras de las 130 presentadas y de entre ellas adquirir las piezas Caballos de agua de Lidia Toga y Fábula de un caballo de Alejandro Calderón Martín, Premios Eugenio Hermoso 2014.

ltoga y acalderon

Lidia Toga, Madrid 1980, posee una amplia formación tanto en pintura como en diseño y en técnicas de imagen y sonido. Ha participado en los festivales Proyecta Madrid, Love de Barcelona, Visible y Triball. Expone desde 2006 y este año ha realizado su cuarta individual en Noak Room de Barcelona. En 2009, realiza el videoclip “Animales vertebrados” para Cristina Rosenvinge. Ha ilustrado un libro a dúo con Elsa Fernández-Santos, “La bombilla”, Demipage, Madrid 2008, y publicado el cómic “Las tiras de la ira”, dibujos, bocadillos y textos propios. Ha intervenido en otros audiovisuales, performances en teatro, con obra de Aristófanes y decorado varios escaparates de Madrid, en comercios y lugares de ocio. En 2013 obtuvo Medalla de Honor en la vigésimo-octava edición del Premio BMW de Pintura.

ltoga y acalderonAlejandro Calderón Martín, Madrid 1978, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, expone desde 2002, habiendo realizado numerosas colectivas y catorce individuales en distintas ciudades de Extremadura y Madrid. En 1998 consigue su primer galardón en Don Benito y ya posee quince Premios de Pintura, en distintas localidades españolas.

Hijo del pintor extremeño Calderón Paredes, Alejandro Calderón tiene una gran vinculación con Extremadura por motivos familiares, aunque su lenguaje plástico configura una realidad distinta con un icono vanguardista.

Manoli Ruiz

Tesorera de AECA/AICA Spain

1er.Premio.- LIDIA TOGA-Caballo de aguas

2º.-Premio.-ALEJANDRO CALDERÓN-Sosiego de una tarde

VISITAS AECA

2954834
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
1033
1695
2728
2930698
21257
34539
2954834
DMC Firewall is a Joomla Security extension!