Benito de Diego

Benito de Diego es el autor de Poemas de Hora de Vísperas, publicado en la Colección Mirador por Ediciones de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. AEAE, en cuya sede fue presentado por Emilio Ruiz Parra y Pilar Aroca.

El poemario de Benito de Diego González (Santa Cruz de Zarza, Toledo, 1934), residente en Madrid, va ilustrado por la pintora Maribel Torre Cañeque –también su libro anterior- y lleva un pórtico del poeta José Félix Olalla, que presentó al autor en la tertulia A Orillas de Ávila, que tiene lugar en el madrileño Hogar de Ávila.

Poemas de Hora de Vísperas viene a ser una continuación de Poemas de Hora Nona (Madrid, 2006), donde el poeta ya entraba en la reflexión del tiempo pasado, devorador de la vida y anunciador de esta Hora de Vísperas, momentos de reflexión y mirada inquieta. Despojo y desprendimiento.

 

El libro se estructura en torno a los apartados El tiempo y la vida; El tiempo y el amor; El tiempo y la sabiduría; El tiempo y la postración, y Estampas.

 

“… el viento es el tiempo que no cesa/ arena que se escapa entre los dedos./ El abrazo eterno de su hija/ regó con amor a su desierto”, dicen algunos de sus versos.

 

Buen conocedor de la preceptiva poética, Benito de Diego cuida la forma del poema con esmero. Versos armónicos, sin estridencias y sin aristas, al decir de Pilar Aroca en la presentación del volumen. “En todo ve la belleza que se oculta, porque Benito de Diego es poeta”.

 

VISITAS AECA

2952985
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
879
1643
879
2930698
19408
34539
2952985
DMC Firewall is a Joomla Security extension!