Julia Sáez-Angulo

 

2/12/18 .- MADRID .- Los artistas visuales Carmen Pallarés y Pascual Tarazona han expuesto juntos en la galería Ra del Rey de Madrid su obra plástica que guarda una cierta relación formal común, sobre algodón y papel respectivamente. “Primeras Páginas” es su título.

             Carmen Pallarés establece una poética de la letra infantil, a base de tintas italianas y esgrafiados sobre tejido de algodón. También un grabado, con matriz de linóleo y dos estampaciones con tintas italianas  de impresión sobre tejido de algodón.

             La autora ha llevado a cabo el trabajo con la mano izquierda buscando deliberadamente la torpeza inicial de las “primeras páginas”, título de la exposición, en líneas que paulatinamente parecen hacerse pentagramas y se acercan a la pintora en su gusto por la música, sobre todo coral.

 

            “Homenajes a la fidelidad. Aprendizajes, aventuras y descubrimientos: planas de letras-niña, que otorgaban su forma a los sonidos, e imágenes, pinceles y colores que daban forma al tacto de los sueños. ¡Las páginas primeras, tan queridas! “, se explica en la tarjeta de invitación.

             Carmen Pallarés figura también en la exposición “20 x 20 Pinacoteca de bolsillo” en la misma galería Ra del Rey.

VISITAS AECA

2688551
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
699
1547
699
2666872
40271
45130
2688551
Our website is protected by DMC Firewall!