José Luis Martínez Meseguer

 

David Trujillo camina en un territorio a caballo entre lo científico, lo filosófico y lo ciudadano. Tiene un componente científico y tecnológico importante, de hecho el trabajo se basa en sus mediciones de las ondas hertzianas de distintas zonas o barrios de Alicante con un medidor de radiofrecuencias o campos electromagnéticos, que se pateó -literalmente- durante los dos meses que duró la residencia Cultura Resident 2018 del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana,y trazó el planisferio de un territorio, terra incognita, -pérmitaseme el término, ya que de cartografías estamos hablando-.

Todo ello arranca de una idea que parte de su tesis doctoral. Equipado con el analizador de espectros y una grabadora de audio digital, mediante paseos geolocalizados, estudia y analiza, el lugar imperceptible, intangible, invisible donde interactúan las tecnologías inalámbricas, junto con las radiaciones radioeléctricas naturales, las personas y el espacio físico de la ciudad de Alicante.

 Captando los flujos de las señales de telefonía móvil, wifi, radio, televisón, y radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, entre otras. Ya lo espectral ha sido leitmotiv de trabajos suyos anteriores. Conceptualiza y traduce el nuevo espacio hertziano de la ciudad contemporánea, que está siendo inundado masivamente por las ondas de los actuales dispositivos inalámbricos de comunicación y sus tecnologías, a través de la sonificación (transformando la imperceptibilidad de las ondas a través del sonido).

23/02/2019 Clausura de la Exposición: David Trujillo. #5 Soundscapes.

Lugar: Casa de Cultura de El Campello (Alicante)

VISITAS AECA

2684883
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
252
1710
7888
2655121
36603
45130
2684883
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd